Powered By Blogger

martes, 24 de mayo de 2011

Mi Historia de Amor

Ahhh el amor el amor, tesoro asediado por muchos, encontrado por pocos...Y afortunadamente yo lo encontré!
Estoy felizmente comprometida desde hace 2 años y digo comprometida porque aunque aún no hay anillo de compromiso que lo avale como tal, para mi una de las tantas cosas que significa el amor es eso: COMPROMISO.
Entonces bien aclarado lo anterior, mi historia de amor comenzó en enero del 2009...
Después de haber dejado atrás una relación bastante complicada y por demás fallida, lo último que uno quiere es volverse a enamorar o si quiera pensar en volver a salir con alguien, en mi caso no fue del todo así, por primera vez en mi vida dije no me voy a sentar a llorar una decepción amorosa, ni a compadecerme por haber sido tan ingenua, esta vez voy a reflexionar en lo que hice mal y a dar Gracias a Dios por haber quitado a esa persona de mi camino.
Después de un tiempo de haber entendido lo que "alguien" "allá arriba" estaba tratando de decirme me sentí mucho mejor y cambié mi perspectiva, bien dicen que las cosas se van dando solas, coincidencia, diosidencia o simplemente destino pero así fue; cierto día de diciembre, venía hacia mi trabajo como todas las mañanas pensando en el tráfico que se avecinaba en Constitución. Llegando a mi destino decidí sacar algo de dinero y comprar unas galletas para desayunar, mientras voy subiendo las escaleras y sacando mi cartera regreso mi vista hacia al frente para no caerme y ahí estaba él; no recuerdo exactamente qué ropa tenía puesta la verdad eso no fue lo que llamó mi atención, lo único que recuerdo es una sonrisa bastante amigable que se dejaba ver entre dientes y el cigarrillo que fumaba en ese momento.
Con un amable Buenos Días! fue suficiente para por lo menos soltar un ligero suspiro y grabarme esa sonrisa que por supuesto me había cautivado. Eso ocurrió varios días por la mañana, después se empezó a hacer más frecuente verlo a media mañana frente a las máquinas de sodas, a la hora de comida y a veces hasta en la hora de salida, la mayoría de las veces lo veía solo fumando, no sé porqué me llamó tanto la atención si odio el olor del cigarro...en fin!
Se comenzó a hacer una obsesión llegar en las mañanas, verlo como siempre recargado fumando y como si fuera el portero dándole la bienvenida a todos con su tan amable Buenos Días! Aún no sabía nada de él, no sabía donde trabajaba porque en el lugar donde yo trabajo hay varias empresas, no sabía si era soltero, casado, divorciado, si en verdad le gustaban las mujeres jajaja bueno eso no lo pensé porque se veía perfectamente masculino, sería un desperdicio que un hombre así fuera "del otro bando". Para mi suerte un buen día me mandaron a una junta a uno de los pisos de la empresa donde laboro, llego al lugar indicado y sorpresa! ahí estaba él, sentado junto a la puerta y con una silla vacía al lado como si estuviera esperándome, lo primero que pensé fue: Ok ya sé que trabaja en la misma empresa que yo, el siguiente paso es saber su nombre; tomé la hoja donde estaban tomando asistencia para anotarme y veo tantos nombre que no sé cual sea el que le corresponde a él, quién será? quién será? mientras pensaba cual podría ser su nombre anoté el mío debajo de todos los demás, cuando derrepente siento una mirada sobre el papel, volteo y me dice sonriente: es que se me olvidó anotar mi número de empleado, le regreso la hoja y trato de ver de reojo en dónde pone su número de empleado...mi "reojo" no funcionó porque no alcancé a ver nada, nuevamente me quedé en las mismas...cómo se llamará?
Días después saliendo de aquí, venía tan cargada de cosas, mi bolsa, mi lonchera, otra bolsa donde cargaba unas bufandas que le hice el favor a mi tía de venderlas y mi abrigo, está bien que parecemos pulpos pero ese día muy apenas guardé el equilibrio y no podía sacar mi tarjeta de acceso para salir del edificio asi que entre todas las bolsas traté de buscarla cuando de pronto como súper héroe salido de un cómic llegó él y me dijo: te ayudo, por dentro dije ok ésta es mi oportunidad para ver su nombre en su tarjeta y justo cuando la pasaba por el lector me centré en una sola cosa: COSME IV CANTU TIJERINA. Después de haberme salvado de alguna caída solo se me ocurrió decirle Gracias! y seguir mi camino hacia el carro.
Cosme, en mi vida había conocido a un Cosme, lo primero que se me vino a la mente fue el correo que había mandado una compañera hace algunos meses invitándonos a un "catamarán" en la Presa de la Boca, estaba casi segura que había visto ese nombre ahí. Al día siguiente y para no quedarme con la duda busqué ese correo y en efecto él había sido invitado a ese catamarán, mis reclamos no se hicieron esperar, porqué no fui ese día? lo hubiera conocido antes! recordé que una compañera había tomado fotos ese día y las había publicado en su facebook, me di a la tarea de buscarlas y ver si salía él en alguna foto, en ese momento Dick Tracy me venía corto, estaba buscando cualquier tipo de información sobre él, me van a tachar de loca pero me volví una "stalker".
El siguiente paso después de saber su nombre era saber si era soltero, si no tenía ningún compromiso o atadura (novia) así que usando mis influencias llamé a una amiga y compañera de trabajo preguntando por él, conoces a Cosme Cantú? la respuesta fue Sí...porqué? no no nada más quiero saber cómo es, es buena onda? tiene novia? en qué departamento trabaja? algo de información en general... las respuestas fueron, es muy buena gente, muy amable, trabaja en el depto. de compras y no tiene novia...Hasta me brillaron los ojitos con esa noticia, pero me borraron la sonrisa muy pronto...no tiene novia, acaba de terminar una relación con una compañera de nóminas y quedó bastante lastimado. Nooo! cómo puedes decir eso? pero qué mujer sería capaz de romperle el corazón a alguien como él?
Después de indagar un poquito más sobre Cosme, no me importó mucho que recién hubiera terminado una relación, mi interés hacia él era mucho, no sabía porqué si aún no lo había tratado, las únicas referencias que tenía eran las que me acababa de decir mi amiga quien después me ofreció ir a comer con ella, con otro compañero de compras y con Cosme a lo que yo le dije no gracias; digo si quiero entablar conversación con él quiero que sea algo de lo más natural, no un encuentro "arreglado" por una amiga en común la verdad nunca he creído en la gente que la quiere hacer de cupido porque al final siempre sale algo mal. Si quería realmente acercarme a él sería por mis propios medios, así que como se dice vulgarmente "me fui  de cacería".

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario