Powered By Blogger

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mi Historia de Amor (Segunda Parte)

Atrás quedaron las creencias y los prejucios de que la mujer debe ser conquistada por el hombre, ahora que los tiempos han cambiado la mujer también toma la iniciativa en los asuntos del amor.
Así que como mujer actual, decidí tomar la iniciativa e intentar buscar a Cosme, mi objetivo era muy claro, primero que supiera que existo y segundo entablar conversación.
Para poder lograr mi primer objetivo de "hacerme notar" tuve que basarme en la cantidad de cigarros que se fumaba al día, cuántas veces baja a fumar? casi cada hora, en las mañanas cuando llego está fumando, pasan unas 2 horas y vuelve a bajar, pasa otra hora y otra vez lo mismo, entonces mi teoría fue, baja a fumarse un cigarro cada hora, es demasiado! mis condiciones laborales no me permiten estar bajando cada hora además eso ya sería demasiado acoso, y yo quería lograr un encuentro "natural" como si fuera una mera coincidencia, asi que decidí bajar todos los días como a eso de las 10:30 que era la hora que había calculado que fuera más probable encontrármelo en las máquinas de sodas.
Mi plan la mayoría de las veces era perfecto, casi siempre que bajaba a esa hora él ya estaba en el mismo lugar de siempre, fumando solo y saludando a toda la gente que pasaba. Obviamente para bajar a las máquinas necesitaba una excusa así que siempre que veía el reloj y eran las 10:20 preguntaba a mis compañeros si alguien quería un refresco ya que yo iba a bajar, siempre bajaba con una bolsa de plástico ya que aprovechando mi vuelta, me encargaban refrescos, galletas, papitas etc.
Era una sensación tan bonita verlo ahí y que me dijera Hola! recuerdo que me ponía tan nerviosa, tanto que hasta se me llegó a caer el dinero y tuve que andar casi a gatas recogiendo las monedas, qué verguenza!
Las veces que no lo veía en las máquinitas, estaba fumando en las escaleras al frente del edificio, y mi plan habitual cambiaba al plan B, sí tenía un plan B, mientras yo iba a hacer mis compras a la máquina y él fumaba al frente, yo me regresaba por el sótano del estacionamiento de la Torre II (donde trabajamos) hasta salir al estacionamiendo de enfrente (Torre I) y así tener que cruzar hasta la entrada del edificio donde se encontraba él...así es, hacía mi trayecto más largo sólamente para verlo de frente y poder decirle Hola!
Así lo estuve haciendo casi todo el mes de enero, entrando el mes de febrero para ser precisa el día 2 de febrero me atreví a buscarlo en el Facebook, vi que teníamos varios amigos en común, obviamente gente de la oficina, así que me fue muy fácil dar con él. Fue tanto mi atrevimiento que cuando aceptó mi solicitud me puse a ver sus fotos y encontré un álbum bastante tierno con fotografías de él cuando era un bebé, cada foto que veía era como si lo hubiera conocido hace mucho tiempo, como si en verdad estuviera destinada a estar con él, era un sentimiento bastante extraño, pero de una forma maravillosa...será que en verdad existe un alma gemela?
Comenté algunas fotos de su álbum, la verdad no esperaba que le diera importancia y a mi tampoco me importó hacer comentarios de alguien que realmente era un extraño para mi como yo para él, simplemente me nació y lo hice, no pensé en las consecuencias.
A los pocos días tuvimos una junta de seguridad que organiza la empresa el día 10 de cada mes, ese día me tocó entrar temprano pero solamente fui a anotarme en las listas de asistencia y a recoger mi desayuno, haciendo fila veo que Cosme está delante de mi, esa fue la primera vez que me saludó con un beso en la mejilla, ya habíamos pasado de un simple Hola a un Hola! cómo estás? me temblaban tanto las rodillas sentía que no podía mantenerme de pie, seguido del saludo pues tenía que continuar con la conversación así que le dije: Ya vi tus fotos en Facebook, estás igualito! - ah si vi que comentaste unas fotos, se te hace que sigo igual? Ay por Dios, entonces si vió mis comentarios? qué verguenza! ya no me quedó más que decirle si, tienes la misma cara...qué respuesta tan idiota, claro que tiene la misma cara pues ni modo que se la hubiera cambiado, ese día me sentí fatal, primera vez que entablábamos una conversación y lo arrunié todo.
Todo el día me sentí bastante tonta porque no tuve la capacidad de entablar una buena conversación y lo único que salió de mi no fue nada interesante, fue tanta mi verguenza que decidí abandonar la misión, lo veía bastante lejano, me senté a ver la realidad y me dije olvídalo! además recordé lo que me dijo mi amiga, -acaba de salir de una relación y quedó bastante lastimado; eso no puede ser una buena señal, por más que lo intente si él sigue pensando en otra mis oportunidades son nulas.
Aún así tomando la desición de "dejarlo por la paz" como cosa hecha adrede ahora sin buscarlo se me aparecía en todos lados, en las mañanas, a la hora de comida, en la tarde, a la hora de salida, por más que quisiera sacármelo de la cabeza no podía literalmente lo veía "hasta en la sopa". Durante una semana no hice ningún intento de hablarle ni de buscarlo como habitualmente lo hacía, un día por la mañana iba pasando por el pasillo de las máquinas de sodas, ahí estaba él solamente me limité a decirle Hola! Buenos Días, poco alcancé a escuchar que preguntó algo, pero como venía más gente detrás de mi pensé que se dirigía a otra persona, cuando me regreso para sacar un refresco de la máquina me dice - Lista para ver el juego?...perdón? sí el juego de la Selección, Ahhh sí (ni sabía de qué juego estaba hablando) a qué hora es? y me contesta a las 6, luego luego saliendo de aquí me voy por unas chelitas bien heladas y una botanita para ver el juego, Ah ok, bueno nos vemos...Otra vez me quedé muda, no puede ser, son tan pocas las oportunidades y las desperdicio demostrando que soy bastante tímida.
Eran tantas cosas las que tenía en mi cabeza que por un momento pensé, espera! y si en verdad está interesado en mí? Ahora cada que me veía pasar me saludaba y trataba de sacar plática, si me veía en el comedor también me preguntaba qué iba a comer, y hasta lo había cachado viéndome cuando pasaba...será posible?
Una vez más decidí hacer un "último intento" prácticamente me la iba a jugar de la manera más tonta pero más romántica, y si le hago algún detalle para el 14 de febrero? obviamente lo iba a hacer anónimo y dependiendo de la reacción revelaría mi identidad, sí suena bastante cursi pero no se me ocurrió otra cosa.
Cuando le estuve siguiendo la pista obviamente no solo sabía en qué lugares fumaba si no que también sabía en qué lugar se estacionaba y también me di cuenta que no solo tenía un carro si no dos, el Spirit blanco en el que siempre lo veía llegar por las mañanas o hasta a veces me lo llegaba a topar en Costitución, y una camioneta negra Liberty; Primero se me ocurrió que podía investigar un poco sus gustos y encontrar algún detalle para dejárselo en su carro, pero como no tenía ningún contacto  que pudiera darme esa información pues decidí irme a lo seguro, y si le dejo un chocolate con una nota? casi a todo mundo le gustan los chocolates, además es un detalle pequeño, que demuestra que me acordé de él y que tengo interés.
Se llegó el día, viernes 13 de febrero, tenía que ser ese día ya que el sábado él no trabaja, por las prisas se me olvidaron los chocolates en mi casa así que a media mañana me salí a la tienda a comprar los chocolates iba bajando y me dirigía rumbo a la puerta de entrada, si me iba por el lado de las maquinitas era probable que me topara a Cosme y no quería que se diera cuenta de nada, salgo del lobby rumbo a la tienda y sorpresa! ahora si para mi mala suerte que me voy encontrando a Cosme recargado al lado de la escalera fumando, chin! y ahora cómo le voy a hacer para dejarle el chocolate en su carro si él está ahí afuera? ok calma que no cunda el pánico, lo saludé y me dirigí a la tienda pensando en que tal vez cuando fuera de regreso él ya no estuviera ahí y libremente poder ir a dejar "el detallito" a su carro. Definitivamente algo se negaba a que yo cumpliera con mi misión porque saliendo de la tienda él todavía seguía fumando en el mismo lugar, ni modo tuve que subir a mi lugar y esperar otra oportunidad durante el día.
Más tarde después de la hora de comida, volví a aventurarme a ir al estacionamiendo y cumplir con mi misión, me dirigí rápidamente hacia allá porque me quedaban pocos minutos de Brake, llegue hasta el nivel donde se estaciona casi con la lengua de fuera y nuevamente para mi mala suerte el carro no estaba, seguí buscando entre los niveles pero no encontré nada, no puede ser ha sido el vienes 13 con la peor suerte, bien le hice honor al día. Regresé a mi lugar y lo primero que hice fue preguntarle a mi amiga Adriana si sabía si Cosme estaba en su lugar, de rato me contesta, no está! se fue a la planta...mmmm ok, definitivamente no pude logar mi cometido, ni modo, nuevamente pensé que era una señal para que no hiciera nada.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario