Powered By Blogger

jueves, 26 de mayo de 2011

Mi Historia de Amor (Tercera Parte)

Después del primer intento fallido y con el ánimo por los suelos, tenía mis dudas sobre dejar el chocolate en su carro o no. Qué caso tiene? va a ser anónimo, y si nunca se interesa por saber quién se lo dejó? cual va a ser el siguiente paso? Se llegó el lunes y seguía con la misma duda, finalmente me armé de valor y por la tarde hice lo que tanto había esperado, nuevamente sin pensar en las consecuencias de mis actos. Me dirigí hacia el estacionamiento, subí los 3 niveles hasta llegar al lugar donde estaba su carro, esta vez traía el Spirit Blanco; como si fuera un delincuente a punto de hacer un robo miré para todos lados asegurándome que nadie me viera y busqué un lugar donde poner el chocolate, no tenía otra opción más que ponerlo debajo del parabrisas, ahí lo dejé sin ninguna nota ni nada que indicara que había sido yo. Regresé a mi lugar algo nerviosa rogando porque nadie me haya visto y que no se fueran a robar el chocolate los lavacoches que andan en el estacionamiento. Después de mi "gran hazaña" les comenté a mis compañeros Mónica y Juan Pablo de lo que había hecho, me dijeron exactamente lo que yo había pensado, y para qué le dejas el chocolate así nada más sin una nota? qué ganas con eso? en ese momento lo único que pensé fue, ojalá le guste, ojalá le alegre un poco el día con ese detalle, aunque nunca sepa que fui yo, me hace felíz el simple hecho de saber que se va a sorprender y mínimo va a irse a su casa pensando en quién habrá sido.
A la mañana siguiente sucedió lo que jamás pensé que fuera a pasar, me habló por el mensajero interno de la empresa, me saludó y lo saludé de vuelta seguido de eso veo un mensaje que decía Gracias por el chocolate! me quedé pasmada unos segundos frente a mi monitor, temblando de los nervios, mi segunda reacción fue voltear con Juan Pablo y decirle: Ya supo que fui yo! Cómo supo? Cómo? si no me vio nadie, Juan Pablo no podía contener la risa y me dijo andale contéstale! no sabía que decir, me sentí muy avergonzada nuevamente enfrentaba las consecuencias que antes no había pensado, pero cómo si todo había salido según yo perfecto, fue "el crimen perfecto" cómo pudo saber que fui yo? acaso me delataron mis huellas digitales, debí ponerme guantes!
No me quedó otra alternativa que decirle, de nada, cómo supiste que fui yo? No, no sabía me acabas de decir, te estaba tanteando, NO PUEDE SER! caí en la trampa, acaso podía ser más tonta? poco me faltó para meterme debajo del escritorio y no salir de ahí jamás, ni modo ya se dio cuenta que fui yo ahora qué? solamente se limitó a darme las gracias y a decirme que le habia gustado mucho el detalle, pero a mi me había quedado la duda cómo supo que fui yo? o más bien porqué sospechó que había sido yo? no me aguanté y le hice la pregunta - Pues fui descartando primero pensé que había sido una compañera, pero me dijo que no, luego pensé que habías sido tú por eso te pregunté y caíste! Pues si vaya que caí, bueno es que como el sábado fue 14 de febrero el viernes les traje chocolates a mis compañeros y como ya no te vi el viernes por eso te lo dejé en tu carro - Pues si ya después de que la regué de qué manera le podía componer? en fin ya que había sido descubierta no había nada más que hacer, solo me quedé con el agradecimiento y el comentario de que en verdad le gustó el detalle.
Después de eso no tenía cara para hablarle ni siquiera para saludarlo, pero poco a poco se hicieron más frecuentes las pláticas por el mesajero, ya sea que iniciara yo la conversación o él; Siempre había un tema de qué hablar, del trabajo, de sus gustos, de su familia etc. realmente me sentía tranquila porque en el fondo sabía que nada iba a pasar entonces empecé a buscar una amistad, a conocerlo, que tal si conociéndolo ya no me gustaba tanto o por el contrario que tal si me gustaba más? era un arma de dos filos pero me arriesgué.
Un día platicando por mensajero no recuerdo cómo se dió la plática que me preguntó, Oye Karlita y tu tomas? Sí, le contesté...Ahh y qué tomas? cerveza, whisky, tequila? pensará mal si le digo que me gusta la cerveza? total pues hay que hablar con la verdad...Sí me gusta la cerveza, Excelente a ver que día salimos a echarnos unas chelitas y a platicar, nada más deja que termine la dieta - Qué? acaso es una cita? acaso me está invitando a salir?
- Pásame tu celular no?
Ups! no tengo celular,
Cómo? no me lo puedes dar o no me lo quieres dar?
No, no sí pudiera te lo daría pero no tengo celular,
Cómo? Y luego cómo le haces para que vengan por ti?
Mmm pues les hablo de aquí y ya viene mi mamá por mí,
Muy mal que andes sin celular en estos tiempos es necesario,
Si ya lo sé, nada más que no he podido comprarme uno...Bueno pero tú si tienes, pásame tu número...(lo anoté en un post it color naranja que aún conservo).
Eso fue un viernes (viernes 20 de febrero), el lunes 23 por la mañana venía entrando por el pasillo del edificio y veo que viene caminando detrás de mi, me alcanzó y me saludó -Qué onda Karlita te estaba buscando, hasta le pregunté a tu amiga por ti y me dijo que no tardabas en llegar. Me acuerdo perfectamente de sus palabras mientras ibamos caminando rumbo a los elevadores - Oye es que me estuve acordando mucho de ti el fin de semana, andaba limpiando y me acordé que no tenías celular, no quiero que me lo tomes a mal ni que te vayas a ofender, tómalo como un préstamo mientras compras uno (en eso metió un celular en mi bolsa) úsalo para cualquier emergencia, mañana te traigo el cargador. Ahora si que me quedé helada, no supe ni que decir, además de que el elevador había llegado al piso 10 donde estaba mi lugar, solamente le dije Gracias y me bajé del elevador.
Llegué a mi lugar con una sonrisa de idiota, saludé a mis compañeros e inmediatamente Mónica me dijo Karlita, te andaba buscando Cosme, volteo con Mony con mi sonrisa de oreja a oreja y le contesto si ya lo vi, en eso abrí mi bolsa y vi el celular, era un celular Nokia de los viejitos, me acuerdo que mis compañeros se burlaron porque decían que parecía el control del clima, pero a mi la verdad no me importó, lo que me importó fue el detalle. Me conecté y le hablé por el mensajero para agradecerle ese gesto que había tenido conmigo, él solo me contestó que se había acordado que yo no tenía celular y que ese lo tenía ahí guardado, que si algo tenía él era que si tenía las posibilidades de ayudar a alguien más lo hace, asi que como vió que yo no tenía celular me prestó uno. Vaya manera de decir, te estoy ayudando no porque me intereses si no porque vi la posibilidade de hacerlo pffff! Karla ni te hagas ilusiones, solamente está siendo amable.
Tal fue mi decepción que ni siquiera prendí el celular, fue hasta en la noche que llegué a mi casa lo saqué de mi bolsa y lo prendí, lo primero que se dejó ver en la pantalla fue el saludo que decía : HOLA KARLITA! mmmm pues para haber hecho su buena obra del día no tenía porqué ponerme ese saludo en el celular, bueno entonces qué señales me está mandando? o soy yo la que está tomando estos pequeños detalles como señales? todo es muy confuso!
La mañana siguiente después de haber prendido el celular me dió otra sorpresa fue hasta mi lugar para entregarme el cargador y me preguntó- Si funcionó bien? te le puse saldo ehh!
Ah, no lo había checado, gracias!
Me puso saldo? tampoco estaba obligado a ponerme saldo, será que piensa que soy una pobretona y me quiso hacer el favor completo? o será que en verdad me está dando señales de interés...Marqué *333 para checar el saldo, no fue por interesada pero no es lo mismo que te pongan 50 pesos de saldo a que te pongan 200 y en efecto tenía 200 pesos de saldo, ok, para reactivar un número debes ponerle mínimo $100 pesos, porqué ponerle $200???
Después de haberme dado el celular las cosas no habian cambiado mucho, pasaron 3 días y yo tenía un celular que me había prestado el chico que me gusta con saldo de $200 pesos y un mensaje de saludo personalizado, solamente faltaba una cosa...Porqué no me ha llamado? Me dió el celular para emergencias ok! pero si realmente estuviera interesado en mí porqué no me llama? o realmente no le importo y me prestó el celular sin anotar el número porque no le interesa hablar conmigo así de simple, eran tantas mis dudas que ahi va otra vez la mula al trigo, miércoles por la noche y decido marcarle yo, qué le voy a decir? solamente lo saludo? le digo que estoy probando el celular? para cuando me seguía haciendo preguntas yo ya estaba marcando de pronto contesta...
- Bueno?
Hey que onda cómo estás habla Karla
Qué Karla?
Karla Rodríguez de Praxair
Ah Karlita que onda cómo estás?
Bien bien y tú?
Bien también aquí en el cine
Ah ok, no no nada más hablaba para saludar
Ok Karlita nos vemos mañana
Si bye
Bye!
Pero qué estúpida soy! seguramente estaba con alguien en el cine y yo marcándole del celular que me prestó, con saldo de $200 pesos y mensaje de saludo personalizado! Soy una idiota! Ahí estaba mi respuesta, el celular sólo me lo prestó por ser amable, porque vió la oportunidad de ayudar a alguien, le puso saldo porque pensó que soy una jodida y el mensaje personalizado pues fue otra atención nada más...NADA MÁS! aquí no había trasfondo ningún interés de por medio, solamente quiso ayudarme.
No lo voy a negar, lloré, me dió mucho sentimiento haberme hecho falsas ilusiones, pero claro a pesar de todo lo que me ha pasado no aprendo, definitivamente algo malo hay en mi que casi siempre me pasa lo mismo me tiré al drama y dije no más!, si él es amable conmigo pues yo también lo voy a ser, a final de cuentas él no tiene la culpa de que yo me haya inventado un cuento de hadas.
Tal y como lo pensé una noche antes ya me di cuenta que no hay ningún interés de su parte, no me queda más que seguir jugando a ser "su amiga", seguimos platicando por el mensajero, de hecho me disculpé por haberlo interrumpido en el cine, y de hecho me dijo que había ido solo...ok ya no me siento tan mal.
Las platicas seguían siendo de lo mismo, familia, amigos, gustos musicales, trabajo, las conversaciones empezaban a las 8:30 am y terminaban a las 5 o 5:30 de la tarde, era demasiado el tiempo que platicábamos por mensajero y de puras cosas irrelevantes, no sé porqué seré tan masoquista como para seguir platicando con alguien que me gusta y que sé que no tiene el más mínimo interés en mí de la manera que yo quisiera.
Llegó el mes de marzo y se aproximaba la boda de una de mis mejores amigas...Yoyis, estuve esperando tanto tiempo esa boda que a pocos días de que se realizara no tenía tanto entusiasmo por ir, en primer lugar porque no tenía con quien ir, anteriormente le había pedido a un amigo y compañero de trabajo (Carlos Morales) que me acompañara a la boda, ya que no tenía pareja y mínimo quería llevar a alguien con quien pudiera bailar y pasármela bien, pero en esas fechas Carlos tenía exámenes del post-grado y no me iba a poder acompañar y en segundo lugar porque si iba sola no sabía con quien me iba a sentar, todas mis amigas irían con pareja y al ir yo sola me la pasaría sentada en la mesa, la verdad no sonaba nada atractivo el plan, pero a final de cuentas se casaba mi amiga y no podía perderme ese evento por nada del mundo, así que me resigné a ir sola.
Un día antes de la boda, platicando con Cosme por el mensajero salió el tema de que teníamos una salida pendiente y le estuve explicando por dónde vivo porque quedamos en que iría por mi a mi casa para ir a cenar al Jac&Ray el motivo por el que no podíamos irnos saliendo de aquí de la oficina  fue porque yo tenía la boda al día siguiente y no vendría el viernes ya que había tomado el día para no venir desvelada a trabajar, me preguntó que con quien iría, si de por si no fuera vergonzoso decir que iba sola a una boda tuve que decirle la verdad y pasar otra verguenza, asi que le dije iré sola; Ah pero te vas a sentar con tus amigas? mmm pues la verdad no sé depende de quien más vaya sola porque las demás van con pareja, en eso me dice mira se me ocurre algo, pero en ese momento nuevamente me entró el sentimiento y le dije espérame tantito voy por una coca y me dijo ah ok yo también voy a bajar, excelente! a ver si no me ve con los ojos llorosos...
Llegué a la salida del edificio donde están las máquinas de sodas y él ya estaba ahí, lo saludé y mientras fui a sacar mi coca el prendió un cigarro, regresé a donde estaba y me dijo oye entonces vas a ir sola a la boda? Ashhh bueno qué parte de voy a ir sola no entendiste??? porqué me lo repite???
- Sí voy sola
Pero no van tus amigas
Sí pero todas van con pareja, la verdad no sé si alguna de ellas vaya sola
Ah ok, es que estaba pensando que si tu quieres yo te puedo acompañar
(Ok jamás pensé escuchar eso)
En serio?
Sí, digo si quieres verdad
No pues no se si tu puedas
Si, si puedo, a qué hora es?
Total le di los datos, lugar y hora y me dijo sí nos ponemos de acuerdo mañana para ver cómo nos vamos, hace mucho que no voy a una boda sirve que bailamos un rato y la pasamos bien...
Ok, excelente, nos ponemos de acuerdo entonces.
No lo puedo creer, de verdad me está pasando esto? que alguien me despierte porfavor, regresé a mi lugar y lo primero que le dije a Mónica fue...Manis, se acaba de invitar solo a la boda, va a ir conmigo mañana!!!
Esta era mi oportunidad, se presentó antes de la cena en el Jac&Ray, y así fue como conseguí 2 citas en un fin de semana, sin imaginar que se convertirían en 3.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario